www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mancebo: “Me vuelvo a sentir ciclista después de un año difícil”

Se presentó con el Relax Gam en Fuenlabrada, junto con Nacor Burgos y Ángel Vallejo

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Francisco Mancebo, principal fichaje del equipo Relax GAM Fuenlabrada para la temporada 2007, aseguró sentirse "como un juvenil que pasa a profesionales" y afronta "con ilusión el reto de dar el salto de calidad" en un equipo que con Óscar Sevilla y Santi Pérez "luchará por el triunfo en todas las carreras". "Me vuelvo a sentir ciclista después de un año difícil. Estoy contento en este equipo, ilusionado. Tuve más ofertas, pero aquí estoy como en ningún sitio. El Pro Tour ha tratado como apestados a los de la Operación Puerto pero empiezo una nueva etapa, con la ilusión del juvenil que pasa a profesionales", señaló Mancebo, de 30 años.

 

El abulense, campeón de España en 2004, cuarto en el Tour 2005 y tercero en la Vuelta, tratará de dar un salto cualitativo en su carrera después de su mal paso por el Ag2r francés, en el que fue excluido del pasado Tour por la 'Operación Puerto'. "Este año el objetivo es la Vuelta a España, donde voy a tratar de luchar por todo, pero también me hace ilusión el Campeonato de España, o la Vuelta a Cataluña y otras carreras de una semana. He venido al Relax para dar un salto de calidad", señaló Mancebo. A pesar de las turbulencias que vivió la pasada campaña, Mancebo no espera problemas a la hora de salir a la carretera. "En la carretera seguro que me van a respetar. Veo que los aficionados me siguen apoyando y no espero ningún tipo de problema. Los dirigentes han maltratado a los corredores y han arrastrado a los equipos Pro Tour", concluyó.

 

Mancebo será la principal será la principal referencia en el equipo fuenlabreño, que este lunes se presentó en la localidad madrileña de Fuenlabrada con veinte corredores. El abulense estrenó el maillot del Relax en la reciente Vuelta a San Luis, en Argentina, en la que obtuvo la tercera plaza individual y la primera por equipos.

 

“Quiero ser otra vez yo”

 

Reproducimos la entrevista concedida por el abulense a Josu Garai, del diario deportivo Marca

 

Debido a su presunta implicación en la ‘Operación Puerto’,  Paco Mancebo no pudo tomar la salida en el Tour y ha estado siete meses en el dique seco, pero ya ha vuelto a competir. Tras siete meses en el dique seco, apartado por su antiguo equipo Ag2r de las competiciones por su presunta implicación en la ‘Operación Puerto’, Paco Mancebo ha vuelto a competir defendiendo los colores del Relax-Fuenlabrada con motivo del Tour de San Luis, en Argentina.

 

¿Qué sintió después de tanto tiempo sin competir?

Una gran alegría. Volver a montarme en bici con dorsal, después de todo lo que había pasado, era como un triunfo. Fue como cuando pasé a profesionales, una alegría indescriptible.

 

¿Tan mal lo pasó cuando se destapó la ‘Operación Puerto’?

Al principio, cuando me tuve que ir del Tour, sí, pasé unos días muy malos. Luego me recuperé un poco pensando que podía correr la Vuelta a España, después volví a hundirme al ver que tampoco la corría... Lo peor era no saber qué iba a suceder. Hubo un momento en que empecé a verlo todo negro, hasta que salió lo del equipo.

 

¿Pensó en algún momento en tirar la toalla y dejar el ciclismo?

Al principio, los primeros días después de dejar el Tour, sí. Y en diciembre también, porque llegó un momento en que estaba tan harto de todo que... Pero por suerte tuve algunas ofertas y se arregló todo.

 

¿Por qué el Relax-Fuenlabrada y no otro equipo?

Porque ‘gracias’ a los acuerdos de los ProTeams, que decidieron no coger a corredores implicados en la ‘Operación Puerto’, mi equipo ya no quería seguir contando conmigo y la propuesta del Relax me gustó muchísimo y sabía que el ambiente dentro del equipo es muy bueno, ya que conozco a algunos corredores que, como Vallejo y Nacor Burgos, son de mi zona y a veces se entrenan conmigo. Además, Relax es un equipo que siempre ha corrido la Vuelta a España.

 

Ha vuelto a competir en Argentina. ¿No se atrevía en España?

Quería correr cuanto antes y además Argentina es un país que no conocía. Pero estoy deseando correr en España, me apetece participar en cualquier cosa, hasta la Carrera del pavo si se celebrase ahora. Quiero ser otra vez yo, correr con la ilusión de antes, no como en los últimos años en el Banesto, una etapa en la que había perdido un poco las ganas.

 

Y, una vez más, en Argentina ha estado delante, entre los primeros.

Pero el nivel no es el de Europa. El primer día me metí delante y ya no era cuestión de levantar la cabeza. El tercer puesto ha sido más por ganas que por forma.

 

Ahora ya se puede marcar objetivos de nuevo.

Mi objetivo profesional y personal es la Vuelta a España, pero para el equipo son muy importantes las Vueltas a Aragón y Asturias, además del Campeonato de España, e intentaré estar en forma en abril y mayo.

 

¿La Vuelta a España con intención de ganar?

Sí, por supuesto. Otros años no he estado lejos y éste, sin el Tour, llegaré más fresco, como Vinokourov en 2006. Yo no soy Vinokourov, pero estoy convencido de que lo voy a hacer bien.

 

¿Se arrepiente de algo?

No tengo nada de qué arrepentirme. Lo hecho, hecho está y no quiero mirar para atrás, sino adelante. No cambio nada de mi carrera deportiva, no reconozco ningún error y no quiero complicarme la vida pensando en quién tiene la culpa, si es mía, de la Guardia Civil, del gobierno... Quiero pensar en el futuro y volver a disfrutar del ciclismo.

 

CERRAR